Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

#YoSoySantiesteban Mi prisión es un bochorno para la intelectualidad cubana

El escritor Angel Santiesteban deberá presentarse este jueves para cumplir una sanción de cinco años de cárcel.


Por Wilfredo Cancio Isla
 
Esta mañana del jueves 28 de febrero de 2013, un escritor de 46 años, considerado como uno de los pilares de la narrativa de su generación y avalado por los máximos galardones literario de su país, irá a la cárcel.
Angel Santiesteban Prats debe presentarse a las 9 a.m. en el Tribunal Provincial de La Habana, adonde fue citado para comenzar a cumplir una condena de cinco años, dictada el pasado octubre luego de un tortuoso proceso judicial. La causa se extendió por tres años y al final  Santiesteban fue condenado bajo cargos de “violación de domicilio y lesiones” contra su ex esposa.
El proceso estuvo sometido a irregularidades que el escritor denunció desde un comienzo como parte de una maniobra gubernamental para acallar sus posturas disidentes. Su caso ha cobrado atención internacional, mientras dentro de Cuba el movimiento disidente y colegas que lo aprecian le han mostrado su total solidaridad.
Pero el gobierno ha hecho caso omiso de los reclamos y tras concluir el pasado domingo la XXII Feria Internacional del Libro de La Habana -casi que un cálculo manifiesto- se apuró su encarcelamiento. El lunes, Santiesteban recibió la citación de manos de un vecino, adonde la habían dejado las autoridades dos días atrás. Cosas de idiosincrasia policial criolla que siguen sin cambiar.
Anoche, el escritor fue despedido por amigos y partidarios durante un encuentro en el proyecto Estado de STATS, que dirige Antonio Rodiles. La lectura se tituló “Zona de silencio” y Santiesteban compartió sus mejores relatos con el público solidario que allí se congregó.
El hombre que va a la cárcel es uno de los autores cubanos más consistentes de las últimas dos décadas dentro de la producción literaria de la isla. En 1995 fue Premio Nacional de la Unión de Escritores por su libro de relatos Sueño de un día de verano. En el 2001 se llevó el Premio de Narrativa Alejo Carpentier por Los hijos que nadie quiso.  Cinco años después coronó su obra con un Premio Casa de las Américas con el volumen Dichosos los que lloran.
Como escribió Julio Cortázar a Carpentier en una carta de 1971, a raíz del arresto del poeta Heberto Padilla, "toda prisión de un escritor es un hecho penoso e inquietante". Para hacerlo aún más notoriamente desastroso, Santiesteban iría a la cárcel al cumplirse el quinto aniversario de que el gobierno de Raúl Castro firmara los pactos de derechos humanos, civiles y políticos, económicos, sociales y culturales de Naciones Unidas, en febrero del 2008.
Conversé telefónicamente con Santiesteban en vísperas de su eventual cautiverio. Los dejo entonces con su palabra, su firmeza y su fe.
Extrañas preguntas
Me enteré este lunes que habían dejado la citación en casa de un vecino, el fin de semana, muy raro todo porque en mi casa hubo gente siempre.  Este jueves a las 9 de la mañana debo estar en el Tribunal Provincial de La Habana, al lado del Capitolio. De allí me llevarán a la prisión que ellos determinen. Son tan torpes que ni se acordaron que ese es el día del aniversario de los Pactos de Naciones Unidas firmados por Cuba en el 2008.
Yo creo que es una decisión definitiva para encarcelarme. Sé de un escritor, que tenía mucha confianza con mi hijo -fue mi maestro, pero prefiero no decir su nombre- y le preguntó en varias ocasiones si no me había llegado la citación, y a mí me extrañó por qué con tanta seguridad sabía él que iban a enviármela. En un momento pensé que no me iban a citar, pero este escritor le preguntaba insistentemente: ¿Ya le llegó la citación a tu papá? Es decir, estaban seguros de que me iban a citar. No sé hasta dónde pueden llevar el juego, pero no me parece que sea ahora una amenaza ni una presión.

El silencio de Miguel Barnet
Miguel Barnet, que preside la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), es también desde el domingo uno de los 31 miembros del Consejo de Estado. Me han preguntado si puede ayudar desde su posición a reevaluar mi caso y yo pensaría que sí, pero ya tiempo ha tenido y no ha hecho nada hasta hoy. El envió al juicio a la representante jurídica de la UNEAC y ella le explicó bien de que allí no había nada en contra mía. El sabe que es una injusticia, lo que no sé hasta dónde le pueda llegar el valor y la posibilidad de que lo dejen actuar. Hay una presión muy fuerte y él lo sabe. De todas maneras, el balde de excremento se lo echan encima él, Abel Prieto y la UNEAC. Yo no, yo pasaré a una etapa de honor, de verdad es un honor ir preso por la dictadura. Para ellos será un bochorno que sabiendo que no hay una sola prueba contra mí y habiendo demostrado en el juicio que soy inocente, me lleven tras las rejas.
Han tenido que mentir para condenarme. No han tenido ni la decencia de reconocer que se han equivocado. No quiero que nadie me defienda, solo estoy pidiendo un juicio justo. Con eso me basta. Y que cuando se haga haya observadores internacionales. No pueden seguir jugando de esa manera con los seres humanos.

Una despedida fraternal
Estaré puntual este jueves en el tribunal. Va a ser una mañana caliente, porque la oposición en pleno quiere hacer acto de presencia allí. Va a ser una despedida fraternal para decirle de alguna manera que no estoy solo.
Estoy bien de ánimo, tengo hoy aquí junto a mí a José Daniel Ferrer, que es una cátedra en todo esto del sufrimiento cubano. El tiene una manera muy valiente de asumirlo. Hemos conversado bastante y me ha transmitido toda esa valentía. Intentaré hacerlo con la mayor dignidad posible.
Estoy tranquilo. Voy a pasar a otra fase de lucha; estaré en sus manos directamente,  pero sé que les voy a causar más problemas de lo que ellos se imaginan. Todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿por qué encarcelar ahora un escritor, en momentos en que el gobierno trata de dar una imagen de cambios y aperturas ante el mundo?  Mi única esperanza es que al última hora salga un Superman que diga, No, esto hay que detenerlo. Pero yo ni pienso en eso, porque sería un desgaste que me llevaría a perder ese tiempo que debo dedicar a otras cosas importantes.
No es solo alarmante porque lleven a prisión a un escritor que ha ganado los máximos premios y galardones literarios que da este propio gobierno, sino que es burdo el proceso, demasiado burdo, demasiado mal hecho.  Esto no se puede sostener jurídicamente. Si yo no tuviera formas de demostrar que soy inocente, pues entonces tendría que callarme la boca. Pero es que no tienen ni una prueba, ni un pelo de mí.  Solo una perito teniente coronel que dice que por el tamaño y la inclinación de la letra escrita sobre un papel yo soy culpable. Otra siquiatra que dice que porque mi hijo nació con un síndrome, yo soy el culpable de ese síndrome. Llegan incluso a confundirse en el acápite por el que tenían que sancionarme de acuerdo a los cargos impuestos.  Incluso escogen un acápite que era ajeno a lo que yo había hecho y que comprendía menos años de cárcel. Eso es suficiente en cualquier lugar del mundo para anular el juicio, menos en Cuba.

Farsa de grosera fabricación
En el video que logramos tomarle al testigo Alexis Quintana Kindelán y que circula en la internet, él mismo confiesa que mi ex esposa le dijo lo que hacía falta que declarara, sabiendo que era falso, y este testigo llega a reconocer que ella tiene una relación íntima con el policía que luego es utilizado para acusarme. ¡Y ese era el testigo de la fiscalía, no era el mío! ¡Esa era la persona que iba a ser usada para decir que me vio entrando a la casa! Entonces cuando el testigo de ellos pasó a ser provechoso para mí, lo quitaron del proceso.  Era el único testigo que ellos tenían.
Es tan grosero lo que han hecho que no puede explicarse. Se supone que yo entré a la casa de mi ex esposa, la golpeo, la violo, robo, intento asesinarla, todo en cadena de acontecimientos, cosas que se fueron agregando durante un mes. ¿Cómo van entonces a quitarse los delitos mayores y dejar los delitos ínfimos, si todo habría estado encadenado?  Si la secuencia es continua, ¿cómo se puede cometer un delito y los otros no? Es una falta de respeto, porque mi hijo dice que yo no estaba en la casa, y hay testigos de que yo estaba en otra parte. Las autoridades dijeron que había una contradicción entre el menor y mis testigos, pero realmente no hay ninguna contradicción, todo lo contrario. Así se ha armado esta farsa, que es judicialmente insostenible.

Intelectuales aterrados
Si lo que quieren es que sufra un poco, pues estoy dispuesto a sufrir con el mayor orgullo, porque no me voy a amilanar. Lo que si quiero que quede claro ante el mundo es que a mí no se me demostró culpabilidad alguna. Es difícil de creer que una persona que no había tenido jamás un problema, un mes después de abrir un blog -Los hijos que nadie quiso- con críticas a la situación de derechos humanos, se convierta en un delincuente sanguinario, en el peor delincuente de este país.
Los intelectuales cubanos se ocultan, porque aceptar que hay un problema conmigo, supone que tengan que tomar una posición. Si ha habido una injusticia, deben decirlo.  Pero mientras tengan esa tibieza de duda y cautela para no pronunciarse, amparándose en que hay que escuchar las dos versiones, no hay nada que esperar de ellos. Dentro de esos intelectuales hay quienes  fueron pisoteados y humillados en una época no tan lejana por ser homosexuales o por hacer una literatura que no satisfacía la imagen edulcorada de la revolución que el régimen quería dar, y no fueron capaces levantar la voz para defenderse ellos mismos y defender a sus compañeros de generación por la injusticia cometida. Los aplastaron y esperaron en silencio y con paciencia que el gobierno necesitara de ellos para perdonarlos y los trajera de vuelta a la vida pública. ¿Voy a tener yo la esperanza de que van a defenderme?  En todo caso, si se decidieran a abogar por mí, es porque van a defenderse como institución y como país, porque la vergüenza no es para mí, es para ellos.

Desde el punto más oscuro
Esto es como la espera de lo inconcebible.  Estamos en un Estado sin derecho y desde un principio sabíamos que las arbitrariedades podían afectarme, aunque quizás no pensé que llegaran tan lejos. Solo resta la presión internacional y que sepan que no pueden determinar a voluntad sobre la vida de un opositor porque piense diferente. Soy un intelectual cubano que piensa por sí mismo y tiene la necesidad de expresar ese pensamiento, que por lo general los intelectuales cubanos callan por miedo. Yo he logrado quitarme ese miedo.
No me callaré lo que pienso tampoco ahora. Desde mis nuevas circunstancias voy a continuar luchando para emitir mi opinión. Desde el punto más oscuro donde puedan  llevarme, voy a estar en rebeldía y defendiendo la libertad y la democracia en mi país.

Publicado por

Chávez muerto desde diciembre.


La Estrella Panama


Guillermo Cochez:  Chávez muerto desde diciembre

Ratificado: Chávez está "convertido en un vegetal", afirma el exembajador de Panamá ante la OEA


canalNTN24



Guillermo Cochez, exembajador de Panamá en la OEA, amplió la información que dio este mismo miércoles al canal NTN24. Cochez ratificó que desde el "30 ó 31" de diciembre pasado el presidente Hugo Chávez fue declarado con "muerte cerebral", razón que según él, evitó que fuera presentando al público y atendido la visita de homólogos como Cristina Fernández y Evo Morales.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Chavistas, mentirosos: "Chávez habría sido desconectado hace cuatro días de las máquinas" Cochez a NTN24


canalNTN24


El exembajador de Panamá ante la OEA aseguró a NTN24 que el presidente Chávez habría sido desconectado de las máquinas que la mantenían con vida hace cuatro días. "Reto al gobierno de venezuela que me desmienta, mostrando al presidente Chávez", resaltó el exembajador.

martes, 26 de febrero de 2013

Disidente cubana habla en NTN24 sobre el repentino arresto de 54 Damas de Blanco en Cuba.


canalNTN24

Martha Beatriz Roque, disidente cubana y miembro del movimiento de las Damas de Blanco, reveló en NTN24 el viacrucis que vivieron las 54 mujeres miembros del movimiento y detenidas sorpresivamente por las autoridades de Cuba.

#yosoysantiesteban Descarga gratis su último libro Isla Interior




Para descargarlo sigue el link

Estudiantes amenazan con marchar al hospital donde estaria Chávez para "que dé la cara"






Un grupo de estudiantes universitarios venezolanos que protagonizó recientemente una manifestación ante la Embajada de Cuba en Venezuela amenazó con ir al hospital de Caracas donde se encuentra el presidente, Hugo Chávez, a exigirle “que dé la cara”. 

“Así como exigimos que volviera a Venezuela, hoy exigimos que salga y dé la cara” y “si en las próximas horas” no lo hace, “el movimiento estudiantil se dirigirá al Hospital Militar para saber claramente si se encuentra bien y en capacidad de gobernar”.

“Hoy estamos haciendo una exigencia al Gobierno: que muestre al presidente Chávez, que le diga al país en qué situación se encuentra. Necesitamos saber si tiene o no las condiciones físicas necesarias para asumir las funciones presidenciales”,

lunes, 25 de febrero de 2013

Importante: Disidencia cubana denuncia detención de 56 Damas de Blanco



canalNTN24

Published on Feb 25, 2013
La disidencia de Cuba denunció la detención de 56 integrantes del grupo Damas de Blanco, en La Habana, mientras Raúl Castro era ratificado en el poder durante cinco años más y se constituía la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Permanecen arrestados en calabozos de Santiago de Cuba activistas que izarian bandera de UNPACU en el Pico Turquino.

Arresto de opositores en Cuba. Imagen de archivo
Santiago de Cuba 25 de febrero del 2013

El pasado sadado 23 de Febrero del 2013 fueron detenidos en el poblado de Chivirico (provincia Santiago de Cuba), varios activistas cuando pretendian trasladarse hasta el Pico Turquino (punto mas elevado de Cuba) para realizar una actividad (entre otras, izar la bandera de la organizacion opositora Union Patriotica de Cuba) son ellos; Ovidio Martin Castellanos coordinador de la cedula Wilmar Villar Mendoza, Eliades Aguilera Hernandez, Erick Guerrero, Victor Manuel Martinez Martinez, Israel Virgili Vila, Mayelin Isacc Sanchez y Lisandra Robert Salazar, entre otros activistas. 

Todos fueron detenidos en horas del medio dia y trasladados hacia la Unidad de Micro 9 y la Tercera Unidad (centro represores del regimen castrista en Santiago de Cuba) en horas de la noche del propio sabado. 

El Domingo 24 en horas de la tarde fueron liberadas Mallelin y Lisandra. Aun se encuentran detenidos los demas, Ovidio, Israel y Victor ese encuentran detenidos en Micro 9,  mientras Millares (otro de los participantes) y Erick se encuentran arrestados en la Tercera Unidad. 

Para mas informacion, comunicarse con el 53736129

Audio

SOS Escritor Angel Santiesteban Prats a la prisión el jueves tras jucio amañado


angel-universo

domingo, 24 de febrero de 2013

Grave deterioro en la salud de Hugo Chavez. Dice medico de New York



Published on Feb 22, 2013 

 Según nuevo reportes Hugo Chávez no mejora de insuficiencia respiratoria. 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no evoluciona favorablemente de la insuficiencia respiratoria que le surgió tras su cuarta operación de cáncer, informó este jueves el Gobierno al romper el silencio que mantenía desde que el mandatario regresó la madrugada del lunes a Caracas. 

Sin información oficial de la evolución clínica del presidente desde el viernes pasado, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, fue el encargado este jueves de leer el primer comunicado médico del Ejecutivo desde que el presidente ingresó en el Hospital Militar de Caracas.

Ultimos mensajes a Twitter del Dr. Jose Marquina 


sábado, 23 de febrero de 2013

Miren a estos cubanos limosneros: Ritual africano para Chávez


Mientras que miles de venezolanos mostraban su lealtad al presidente Hugo Chávez en Caracas este jueves, un ritual de la religión africana Yoruba pedía por la salud del mandatario en La Habana.

Golpe Castrista: TSJ de Venezuela ya habría firmado documento de juramentación de Chávez como presidente reelecto.




El diario ABC de España aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ya habría firmado el acta de juramentación de Hugo Chávez, sin que ninguno de los 32 miembros del alto tribunal haya visto al mandatario desde su presunto regreso al país.

viernes, 22 de febrero de 2013

Hace minutos: El Medico Venezolano Jose Rafael Marquina habla sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.


cablenoticiastv

Publicado el 22/02/2013

 El Medico Venezolano Jose Rafael Marquina habla sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

Ultimos mensajes a twitter del Dr. Jose Rafael Marquina. @marquina04


Hugo Chávez estaría parapléjico, según médico José Rafael Marquina. @marquina04


NTN24

Hugo Chávez, estaría parapléjico, según afirmó el médico José Rafael Marquina en entrevista a emisora colombiana, el especialista dijo también que el presidente había regresado a Venezuela porque los médicos en La Habana ya no podían hacer nada por su salud.


Tomado de abc.es

El supremo firma el acta para la jura de chavez sin haber visto al paciente.

Ninguno de los 32 integrantes del Alto Tribunal ha podido ver al presidente hospitalizado en Caracas desde hace tres días

El acta de juramentación de Hugo Chávez como presidente de Venezuela ya ha sido firmada por los miembros del Tribunal Supremo del país sin que ninguno de ellos haya visto al mandatario en su habitación del Hospital Militar de Caracas en el que se encuentra ingresado. 

Así lo asegura a este diario un exmagistrado del Supremo en contacto con algunos de sus antiguos colegas, que pide permanecer en el anonimato. El acta está ya lista para ser entregada al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, con el fin de que figure en ella la firma de Chávez. 

Se haría pública en el momento en que la cúpula del Gobierno considere más oportuno, en caso de que no haya un empeoramiento súbito de salud. Las fuentes no han precisado si el presidente después renunciaría. Hasta que renuncie, o bien fallezca debido al cáncer terminal que padece, no se convocarán elecciones. La firma sería cuestionada Un acta elaborada de esta manera, sin presencia de los miembros del Tribunal Supremo que sean testigos directos de que el presidente está en condiciones físicas y psíquicas para asumir su puesto, acentuaría aún más las dudas sobre la constitucionalidad con que el Gobierno está llevando todo el proceso. 

Además, la misma firma de Chávez podría ser cuestionada, como ha ocurrido con los anteriores documentos que han aparecido con su rúbrica desde que fue operado en La Habana el 11 de diciembre. Según la información facilitada por el exmagistrado, el acta fue redactada por la presidenta del Supremo, Luisa Estrella Morales, y, después de firmarla personalmente, la envió a los otros 31 miembros del Alto Tribunal para su rúbrica. 

Todos ellos son de ideología chavista, después de que en diciembre los seis no chavistas que quedaban dejaran el cargo por motivos de edad o por expirar el periodo para el que fueron designados. Fueron sustituidos por sus suplentes, afines al Gobierno, sin que se procediera a la elección de nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional. 

Sin acto oficial Debido la debilidad física del convaleciente Chávez, que llegó el pasado lunes desde La Habana, se daba por descontado que no habría ningún acto oficial de juramentación en una ceremonia pública. 

No obstante, los constitucionalistas han venido indicando que, en cualquier caso, los 32 magistrados del Tribunal Supremo debían presenciar físicamente la juramentación o promesa de cumplir con las obligaciones de su cargo por parte del presidente elegido democráticamente en las urnas el pasado 7 de octubre. 

 El hecho de que no se espere a una recuperación del enfermo para poder llevar a cabo su solemne juramentación confirma las informaciones de que el Gobierno cuenta con que Chávez no se repondrá. La clara irregularidad en la firma del acta de presidente, además, indicaría que el estado de salud de Hugo Chávez es extremadamente delicado. Eso lo apunta ya el hecho de que nadie está autorizado a visitar al mandatario, salvo contadas personas, como su familia, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Ni siquiera al presidente de Bolivia, Evo Morales, se le permitió verlo el pasado miércoles durante una escala en Caracas de camino a Nueva York, hecha expresamente para ver a Chávez.

jueves, 21 de febrero de 2013

Precario estado de salud de Chávez impide a Evo Morales verlo.


NTN24

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó un corto viaje este miércoles a Caracas antes volar hacia Nueva York. El mandatario aseguró que no pudo ver a Hugo Chávez debido a su estado de salud.


“Ayer intenté visitar a Chávez; hablamos con sus médicos y me dijeron que está reposando y en tratamiento, y también con la familia, que está fortalecida”, afirmó Morales en conferencia de prensa en la sede de la ONU, donde hoy participó del lanzamiento del Año Internacional de la Quinua. 


Morales aseguró que vio a los médicos y a los familiares “muy alentados”, deseó una “pronta recuperación” a su “hermano” Chávez y añadió que sentía un “gran alivio” por el regreso del mandatario venezolano a Caracas, informó. 

“Mi deseo es que ojalá muy pronto el hermano Hugo Chávez esté nuevamente al frente del gobierno de la revolución bolivariana, defendiendo como siempre ha hecho a su pueblo”, manifestó. 

“Me duele mi compañero Fidel, que ya no es presidente, y que el hermano Chávez esté en una situación difícil de salud”, dijo Morales

lunes, 18 de febrero de 2013

Estudiantes levantan protesta en la Embajada de Cuba en Caracas.


Estudiantes levantan protesta en la Embajada de... by Globovision


Los 25 estudiantes encadenados en las inmediaciones de la embajada de Cuba desde hace cuatro días anunciaron que levantan la protesta, luego que el presidente Chávez regresara al país en la madrugada de este lunes. 

La estudiante de la UCV Emily Vera indicó que el gobierno informó sobre la llegada del Presidente Chávez, pero que la lucha sigue en pie porque los estudiantes tienen un compromiso con el pueblo y la sociedad. 

Vera agradeció a los policías nacionales que se portaron como verdaderos ciudadanos y a los guardias nacionales que resguardaron sus vidas. 

Por su parte, el dirigente estudiantil Vilca Fernández dijo que el movimiento estudiantil demostró una vez más estar por el camino correcto y que nuevamente fue derrotado el régimen cubano porque no se seguirá aceptando su intervención. 

Aseguró que en 5 días pusieron de rodillas al gobierno cubano, el cual tuvo que devolver al Presidente Chávez. Fernández añadió que en las próximas horas esperan saber si el Presidente Chávez se encuentran en condiciones de gobernar.

Tomado de Globovision

Marquina: regreso de Chávez indica que “ya no hay tratamientos efectivos”


El médico, que desde el comienzo de la enfermedad del mandatario divulgó detalles precisos sobre su estado, señaló que a esta altura “ya no hay tratamientos curativos solo paliativos” 


Rafael Marquina, el médico venezolano, que cobró relevancia por los datos pormenorizados que publica en Twitter sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, volvió a publicar este lunes detalles reveladores sobre la salud del mandatario de regreso a Venezuela. 

“Que bueno que regresó pero lamentablemente indica que la enfermedad está avanzada y ya no hay tratamientos efectivos”, publicó en la red social “A este punto de la enfermedad no existen más tratamientos curativos solo paliativos”, sentenció el médico que reside en Miami. 

A continuación explicó: “No tenía sentido que siguiera en Cuba cuando ya no hay más tratamientos que le puedan ofrecer”. “En el pasado todos los tratamientos que le administraron fueron en Cuba, en VZLA no ha recibido tratamientos”, puntualizó en Twitter. 

“Me contenta que regresó y mis mejores deseos para Chávez, pero la realidad es la realidad”, sentenció. 

Marquina sostiene desde hace meses que el mandatario venezolano no va a sobrevivir más tiempo que el mes de abril. “El cáncer va a seguir progresando y ya para el mes de abril no va a tener compatibilidad con la vida”, aseguró a fin de año en conversación con El Observador.

Tomado de: http://www.elobservador.com.uy/noticia/243860/marquina-regreso-de-chavez-indica-que-ya-no-hay-tratamientos-efectivos/

domingo, 17 de febrero de 2013

Video recomendado por el Dr. Jose Rafael Marquina. Veanlo aqui.



Video de Univision 

NOTA; LOS QUE NO PUEDEN VER EL VIDEO, BAJEN AL FINAL DE LA PAGINA QUE EL AUDIO ESTA, EXCTAMENTE DESPUES DE LAS IMAGENES (FOTOS) QUE FUERON TOMADAS DEL VIDEO. ESCUCHENLO.

Este video del programa Primer Impacto de Mayo del 2012 en el cual participo en Dr. Jose Rafael Marquina ha sido bloqueado en territorio venezolano, por la importancia y la prediccion que hace el Doctor, sobre la futura evolucion del cancer que sufre el paciente y a su recomendacion de verlo, esta descargado aqui. Veanlo.

Ultimos mensajes a twitter del Dr. Jose Rafael Marquina. @marquina04 pero desgraciadamente esos enlaces que brinda el Dr. estan bloqueados ya en Venezuela, Colombia y Mexico, segun informan.
Mas abajo, esta el audio y algunas imagenes del video. espero que puedan escucharlo.










Audio













Envialo para Cuba: Estudiantes venezolanos se encadenan en embajada de Cuba en protesta por ausencia de Chávez.


canalNTN24
Una manifestación estudiantil en la que un grupo de universitarios se encadenó en la embajada de Cuba en Caracas para exigirle al Gobierno, claridad sobre la situación actual de salud del presidente Hugo Chávez.

Un grupo de estudiantes en Venezuela se encadeno a pocos metros de la embajada de Cuba en Caracas para exigirle al gobierno claridad sobre la situacion de salud del presidente Hugo Chavez quien cumplio mas de dos meses hospitalizado en La Habana. En principio la manifestacion fue reprimida por efectivos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policia Nacional, seis estudiantes fueron detenidos y un periodista agredido por los uniformados mientras cubria las detenciones.


Cansados de no saber nada en concreto sobre el estado de salud del presidente Hugo Chavez tomaron las calles, la primera parada: la embajada de Cuba.
Un contingente de la Guardia y la Policia Nacional impidieron que los estudiantes llegaran hasta la sede diplomatica.
Por momentos los animos se caldearon y en una arremetida de los agentes de orden publico seis manifestantes fueron apresados y un reportero del canal TELEVEN fue agredido.
Queremos que se restablezca el hilo constitucional que se ha roto, que se diga acerca de la falta abosoluta del presidente o que regrece a Venezuela.
Tras el forcejeo varios estudiantes lograron 16 jovenes lograron encadenarse a pocos metros de la embajada cubana.
Hoy queremos tener respeto a la soberania, no queremos seguir  teniendo  emisarios de los hermanos Castros, ni en los cuarteles, ni en los hospitales, ni en los registros, ni en la direccion politica porque los estudiantes de Venezuela estamos completamente seguros que el Sr. Nicolas Maduro no tiene ni la legitimidad, ni la autonomia, ni el criterio para gobernar este pais. Si el quiere ser presidente de la republica, que se mida y gane las elecciones, sencillo y simple.
 El diputado William Davila condeno la actuacion de los uniformados y aseguro que la intolerancia de las autoridades deja en evidencia el talante autoritario del gobierno.
Willian Davila dijo: Si nosotros estamos viviendo en democracia, la protesta es un derecho constitucional.
La protesta que tambien condena la injerencia de las autoridades cubanas en los asuntos internos de Venezuela se mantenadra hasta tanto se esclarezca la condicion del presidente Hugo Chavez.
El cerco de la Guardia Nacional y la Policia Bolivariana en los alrededores de la embajada cubana y el lugar del encadenamiento fue reforzado para evitar que otros estudiantes se sumen a la protesta.

sábado, 16 de febrero de 2013

Hugo Chávez respira por medio de una cánula traqueal, según último parte médico.


canalNTN24

Publicado el 15/02/2013
El Ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, aseguró por medio de un comunicado que el mandatario esta consciente y confirmó que fue sometido a una traqueotomía para ayudarlo a superar la insuficiencia respiratoria que lo afectó tras la cirugía del pasado 11 de diciembre en la Habana, Cuba

Médico venezolano Rafael Marquina explica que es una cánula traqueal

canalNTN24

Publicado el 15/02/2013
José Rafael Marquina especialista en tratamientos oncológicos explica situación actual del presidente Hugo Chávez luego de la publicación del gobierno de fotografías del mandatario con dos de sus hijas.

Dr. Jose Marquina sobre las recientes fotos publicadas del Presidente Venezolano Hugo Chavez.


Febrero 15, 2013 
Entrevista al Dr. Jose Marquina sobre las recientes fotos publicadas del Presidente Venezolano Hugo Chavez.

jueves, 14 de febrero de 2013

Llegada de reconocido embalsamador a Cuba genera especulaciones en Venezuela.


NTN24
Desde hace más de dos meses Venezuela no se sabe con certeza el verdadero estado de su presidente Hugo Chávez, por esto se crean especulaciones como las suscitadas por la llegada a Cuba del médico patólogo Massimo Signoracci, experto en embalsamar cadáveres

domingo, 10 de febrero de 2013

URGENTE Acción por Héctor Julio Cedeño, detenido arbitrariamente



Hector Julio Cedeño Negrin, otro periodista indpendiente cubano detenido
Foto: LuisFelipeRojas

Necesitamos unir nuestras voces por este periodista independiente que no es de los más conocidos en #Cuba. Yo envié esta carta a Amnistía Internacional, ustedes pueden hacer las suyas:

“Estimados Sres., de IA:
El pasado 5 de febrero del presente fue apresado en las calles de La Habana el periodista independiente Héctor Julio Cedeño Negrín mientras tomaba foto por un abuso que cometían Inspectores estatales a trabajadores independientes en las calles de esa ciudad.
Cedeño Negrín relató vía telefónica a la Agencia de Prensa “Hablemos Press” desde una unidad policial que los militares y miembros del cuerpo de inspectores lo amenazaron, él regresó a su casa buscó la cámara fotográfica e intentó captar el hostigamiento que se cometía, pero fue golpeado por varios de los presentes y en la puja de la detención le rompió la camisa al policía, que este le dio un puñetazo y ahora le quieren aplicar un Atentado. Esos fueron los hechos.
En esta ocasión se trata nuevamente de un opositor valiente, que enfrenta todos los días a la policía política cubana con sus escritos, saliendo a la calle a conversar con sus vecinos y con la gente y participando de manera activa en diferentes manifestaciones antigubernamentales. En varias ocasiones ha sido golpeado por intentar echar flores en el Malecón de La Habana para recordar a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo, por graficar las actividades de las Damas de Blanco y por ser un ferviente defensor de los Derechos Humanos.
Héctor Julio Cedeño envía cada escrito suyo a los organismos políticos del gobierno, a los periódicos nacionales y provinciales y a cada persona del Partido Comunista que él cree pertinente. Por estas acciones ha sido amenazado varias veces, el conocido represor de la Seguridad del estado, coronel Tamayo, lo amenazo con cárcel personalmente hace unos cuatro meses. En otras ocasiones, incluso estando yo en su vivienda, se presentaban jóvenes oficiales de la policía a ordenarle que no saliera de su casa cuando fueran a realizar cualquier manifestación, ordenes, que por supuesto él no obedecía.
Ahora mismo estamos temiendo que se comenta una injusticia más y terminen enjuiciándolo o dejándole varios meses detenido sin causa como sucede con otros compatriotas. Se trata de alguien activo y confrontacional que los cuerpos represivos quieren quitarse del medio.
Espero, en nombre de cientos de activistas e intelectuales más, un pronunciamiento de ustedes pues es algo que pone a las autoridades de mi país en alerta y aumenta en grado superlativo las muestras de solidaridad con el caso.
Agradecido por su atención,
Luis Felipe Rojas, autor del blog Cruzar las alambradas

Diario ABC de España publica nuevo artículo donde asegura que Chávez estuvo al borde de la muerte.


canalNTN24

Ultimos mensajes a Twitter del Dr. Jose Rafael Marquina @marquina04



Médico oncólogo explica que posible pérdida de voz de Chávez puede deberse a una metástasis.


canalNTN24
Publicado el 09/02/2013

En un caso hipotético, la perdida de voz del presidente Hugo Chávez puede deberse a una metástasis, según explica el médico cirujano oncólogo Juan Correa desde Puerto Ordaz, Venezuela.

Desaparecida desde ayer la @DamasdBlanco Lisandra Robert Salazar.

Dama de Blanco Lisandra Robert Salazar
Santiago de Cuba, 10 de Febrero del 2013

Ovidio Martin Castellanos, coordinador de la cedula Wilmar Villar de la Union Patriotica de Cuba en Santiago de Cuba informa de la asistencia a Misa de 31 Damas de Blanco en el Santuario Nacional de El Cobre y de 15 Damas de Blanco a su sede en la provincia de La Habana. 

En tanto se encuentra desaparecida desde la mañana de ayer Sabado, 9 de Febrero la Dama de Blanco Lisandra Robert Salazar quien salio para el Santuario del Cobre atraves de caminos rurales y de dificil acceso para poder evadir las postas policiales que todos los fines de semana situa la policia politica en la carretera hacia El Cobre para tratar de impedir la asistencia de estas valiosas mujeres a Misa a pedir la libertad de todos los presos politicos en oracion. 

Ovidio hace responsable, con toda razon, al regimen castrista y a la seguridad del estado con lo que pueda estar sucediendo con la Dama de Blanco Lisandra Robert Salazar.

Audio: Ovidio Martin Castellanos

sábado, 9 de febrero de 2013

SOS: continúa detenido el periodista Héctor Julio Cedeño Negrín



Necesita de la solidaridad de todos. Iniciemos una acción colectiva urgente por Héctor Julio Cedeño Negrín. El opositor y activista de derechos Humanos HJCN fue detenido en una calle de La Habana mientras tomaba fotos a un abuso policial. Los gendarmes acosaban a trabajadores privados que ejercian sus labores y el reportero desenfundó su cámara fotográfica.
A estas aturas, las autoridades han informado que Cedeñoo Negrín fue trasladado a la unidad capitalina conocida como el VIVAC, sin dar detalles sobre si será procesado o no. Negrín no tiene familia en la capital cubana y la Dama de Blanco Magalis Norvis y su esposo el periodista Roberto Guerra intentan hacerle llegar artículos de aseo personal y saber del limbo legal en que se encuentra ahora mismo.
 Este opositor ha sido golpeado y detenido en numerosas ocasiones por su activismo político intransigente, su verticalidad en contra de los abusos y su postura abiertamente anticastrista. Aunque no es muy conocido por los medios asiduos al tema cubano, esperamos que no se convierta en otro 'muerto sin doliente', como suele ocurrir con aquellos miembros de la resistencia cubana que estan fuera del foco de las maras y los micrófonos en La Habana.

Para leer toda la información sobre este caso, siga los siguientes links:

 La detención.



Continúa detenido







Oscurantismo para Chavez, Fidel Castro busco al Dr. Sabrido en Madrid.


canalNTN24

Con la presencia del embajador de Venezuela en Cuba, varios músicos y bailarines oraron al Dios del Rayo y la Virilidad por la recuperación del mandatario venezolano. El ritual estuvo animado por cantos afrocubanos.

Hugo Chávez perdió la voz por completo y se encuentra muy deprimido.

canalNTN24

El diario ABC de España aseguró este sábado que el presidente venezolano, Hugo Chávez, perdió la voz por completo y se encuentra muy deprimido, el medio afirmó que la información proviene de su equipo médico.

domingo, 3 de febrero de 2013

En Venezuela prendieron fuego a bandera de Cuba y un muñeco que simboliza a Fidel.

VENEZUELA EXPULSA AL CUBANO INVASOR, QUE      PISOTEA TU SOBERANIA, QUE SIRVE DE INSTRUMENTO AL CASTRISMO PARA ROBARTE TUS RIQUEZAS, PARA LLENAR TU PAIS DE HAMBRE, MISERIA Y REPRESION. SACALO A COMO DE LUGAR.




Caracas, 03 de febrero – Noticias24).- Este domingo, un grupo de estudiantes que se mantienen encadenados frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas y otro conjunto de protestantes prendieron fuego a un muñeco con la cara del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.










Tomado de: http://www.noticias24.com/fotos/noticia/5608/en-fotos-quemaron-un-muneco-con-la-cara-de-fidel-castro-frente-a-la-oea-en-caracas/

Represion en Cuba: Detencion, abuso y maltrato a Damas de Blanco en Santiago de Cuba.

Omnibus escolar donado por la organizacion religiosa
norteamericana afin a la dictadura castrista
PASTORES POR LA PAZ.
Palma Soriano, 3 de Febrero del 2013

Desde Palama Soriano en la provincia Santiago de Cuba, informa el activista y miembro de la Union Patriotica de Cuba Osmany Cespedes Napoles que en el dia de ayer sabado, 2 de Febrero fueron detenidas varias Damas de Blanco, por fuerzas combinadas de la policia y la seguridad del estado en la provincia de Santiago de Cuba, cuando intentaban viajar hasta el Santurio Nacional de El Cobre para asistir a la Misa de hoy Domingo. 

Entre las detenidas estan Yusmila Rodriguez Palomo, Denia Fernandez Rey, Edubiges Issac Rodriguez, Ana Cecilia Rodriguez y Tatiana Martinez Rodriguez. Todas fueron encerradas dentro de un omnibus, donde se les nego el agua y la comida, los esbirros castristas le impusieron la condicion que para hacer sus necesidades fisiologicas, ellos debian estar presentes, a lo que ellas se negaron. 

Las personas de este mundo que aun tienen dignidad y saben de los abusos que cometen los regimenes tiranicos como el de Cuba Comunista, deben denunciar estos abusos contra mujeres pacificas.

Como nota aclaratoria decir que muchos de estos omnibus utilizados en la represion contra opositores pacificos han sido donados a la tirania por organizaciones internacionales afines al regimen castrista como Pastores por la Paz, donde omnibus escolares de color amarillo, trasladados desde los estados Unidos de America hacia Cuba, con el fin enmascarado de utilizarlos en el transporte de escolares eson utilizados por las fuerzas represivas.


Audio: Osmany Cespedes Napoles

sábado, 2 de febrero de 2013

Video revela la crisis alimentaria que afronta Venezuela.



canalNTN24
Venezuela enfrenta un grave riesgo de desabastecimiento de alimentos, el Gobierno de Hugo Chávez culpó a los empresarios y anunció que va a reformar controles para evitar la escasez de víveres.

Pero por favor observe los desabastecimientos en Cuba, hacia ellos se encamina Venezuela, ...tiempo al tiempo, sino actuan a tiempo.

                                          DESABASTECIMIENTO EN CUBA