Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

Carromero confirma a la hija de Oswaldo Payá que un vehículo los embistió.


                             Rosa María Payá, durante la rueda de prensa de este jueves en Madrid

Madrid Día 28/02/2013 - 22.35h 

Rosa María Payá asegura que se ha reunido en Madrid con el político del PP, que le relató cómo fue el cuestionado accidente en el que murieron su padre y Harold Cepero La hija del disidente cubano Oswaldo Payá aseguró este jueves en Madrid que Ángel Carromero le confirmó a su llegada a España, el pasado 16 de febrero, que un vehículo «les embistió por detrás y sacó de la carretera», en el cuestionado accidente en el que murieron su padre y el opositor Harold Cepero el 22 de julio de 2012 

Durante una rueda de prensa en la sede de la Fundación Hispano-Cubana, Rosa María Payá ha reclamado de nuevo una investigación internacional por el «probable asesinato» de los dos miembros del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y no descarta emprender acciones legales para aclarar sus muertes. Como el premio Sajarov 2002 -que este jueves habría cumplido 61 años- era ciudadano español, una opción sería presentar una querella ante la Audiencia Nacional. 

La hija del líder del MCL insistió en la inocencia del vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, que conducía el vehículo siniestrado y fue condenado a cuatro años de prisión en Cuba tras un juicio que consideró «amañado». La joven cubana reiteró que «no hubo un accidente» y que el vehículo en el que viajaban su padre, Cepero, Carromero y el político sueco Jens Aron Modig de copiloto fue «intencionalmente golpeado por detrás por otro auto» cerca de Bayamo. Rosa María Payá sostuvo que ese golpe no causó la muerte de «ninguno» de los pasajeros. Mientras «los dos extranjeros fueron inmediatamente sacados del lugar», a los disidentes cubanos los habrían dejado morir: «Mi padre solo fue llevado al hospital después de muerto» y a Cepero no lo trasladaron al quirófano ni a cuidados intensivos 

«Indignante» trato en España 

 Rosa María Payá aportó mensajes de texto enviados el fatídico día por los dos políticos europeos desde Cuba a Madrid y Estocolmo. «Ángel dice que alguien nos trató de sacar de la carretera», alertó Modig en uno de ellos. Su vehículo, según el testimonio de Payá, fue «monitoreado» por la Seguridad del Estado desde su partida de La Habana y al menos otro coche «viajaba casi en paralelo». 

Por último, la joven cubana consideró «indignante» que Ángel Carromero sea tratado en España como un condenado, cuando no es culpable de las muertes de los dos opositores pacíficos a la dictadura castrista. Rosa María Payá asegura que se ha reunido en Madrid con el político del PP, que le relató cómo fue el cuestionado accidente en el que murieron su padre y Harold Cepero.

Tomado de: http://www.abc.es/internacional/20130228/abci-carromero-confirma-hija-paya-201302281830.html



publica en web de MLC mensajes del móvil de Aron Modig del día de la muerte de


No hay comentarios:

Publicar un comentario