Páginas

domingo, 10 de marzo de 2013

A rey muerto Rey puesto

A rey muerto rey puesto, ahora más que nunca la frase medieval es cierta en la Venezuela de Nicolás Maduro: A Rey muerto Rey puesto.
La juramentacion del expresidente Hugo Chávez el pasado 10 de Enero del 2013 por el actual comandante en mando Nicolás Maduro Moro era solo un "formulismo" aun cuando lo dicta la constitución.
Tendriamos que interpretar que ahora en la juramentación de Nicolás Maduro Moro tras el anuncio de la muerte del expresidente Hugo Chávez también es un "formulismo" porque lo cierto es que Nicolás Maduro Moro ha estado gobernando desde que el expresidente Hugo Chávez quedó incapacitado.
Ahora -según Diosdado Cabello y Nicolás Maduro- ellos actuan de acuerdo con la constitución de Venezuela, porque es la forma en que ellos la interpretan y segun ellos la opinión de expertos y peritos jurídicos como abogados y jueces no es necesaria.
El nuevo Vi-Rey de Venezuela es dirigido desde la metrópoli de La Habana, por supuesto un pais socialista en banca rota, Cuba, que mantiene puntos vitales de control bélico e información en Venezuela dándoles apoyo logístico de defensa y gobernación pero con una basta nececidad económica dependiente a su vez de esta nueva adquisición socialista latinoamericana
Formula Nicolás Maduro que el socialismo Bolivariano es cristiano con raíces de Lenin y Mao, o sea un socialismo mixto adaptado a la cultura nacional de Venezuela.
Y justamente en el sepelio del expresidente Hugo Chávez, en presencia de todos los presidentes invitados, dignatarios y figuras reconocidas, el nuevo VI-REY toma posecion del cargo haciendo juramentación a la presidencia de Venezuela
En la juramentación -además de representantes del gobierno- se encuentran presentes diferentes sectores populares quienes interrumpen con arengas politicas discursos tanto de Diosdado Cabello en su presentacion a Nicolás Maduro como al mismo Nicolás Maduro en su discurso deinvestidura como presidente.
Estos coros de arengas parecerian espontáneos, interrumpiendo discursos de ambos, Maduro y Cabello, pero con una disciplina de continuidad al evento como se efectúa en una gran obra teatral en vivo y en directo.
A Rey muerto Rey puesto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario