Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

Envialo para Cuba: Estudiantes venezolanos se encadenan en embajada de Cuba en protesta por ausencia de Chávez.


canalNTN24
Una manifestación estudiantil en la que un grupo de universitarios se encadenó en la embajada de Cuba en Caracas para exigirle al Gobierno, claridad sobre la situación actual de salud del presidente Hugo Chávez.

Un grupo de estudiantes en Venezuela se encadeno a pocos metros de la embajada de Cuba en Caracas para exigirle al gobierno claridad sobre la situacion de salud del presidente Hugo Chavez quien cumplio mas de dos meses hospitalizado en La Habana. En principio la manifestacion fue reprimida por efectivos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policia Nacional, seis estudiantes fueron detenidos y un periodista agredido por los uniformados mientras cubria las detenciones.


Cansados de no saber nada en concreto sobre el estado de salud del presidente Hugo Chavez tomaron las calles, la primera parada: la embajada de Cuba.
Un contingente de la Guardia y la Policia Nacional impidieron que los estudiantes llegaran hasta la sede diplomatica.
Por momentos los animos se caldearon y en una arremetida de los agentes de orden publico seis manifestantes fueron apresados y un reportero del canal TELEVEN fue agredido.
Queremos que se restablezca el hilo constitucional que se ha roto, que se diga acerca de la falta abosoluta del presidente o que regrece a Venezuela.
Tras el forcejeo varios estudiantes lograron 16 jovenes lograron encadenarse a pocos metros de la embajada cubana.
Hoy queremos tener respeto a la soberania, no queremos seguir  teniendo  emisarios de los hermanos Castros, ni en los cuarteles, ni en los hospitales, ni en los registros, ni en la direccion politica porque los estudiantes de Venezuela estamos completamente seguros que el Sr. Nicolas Maduro no tiene ni la legitimidad, ni la autonomia, ni el criterio para gobernar este pais. Si el quiere ser presidente de la republica, que se mida y gane las elecciones, sencillo y simple.
 El diputado William Davila condeno la actuacion de los uniformados y aseguro que la intolerancia de las autoridades deja en evidencia el talante autoritario del gobierno.
Willian Davila dijo: Si nosotros estamos viviendo en democracia, la protesta es un derecho constitucional.
La protesta que tambien condena la injerencia de las autoridades cubanas en los asuntos internos de Venezuela se mantenadra hasta tanto se esclarezca la condicion del presidente Hugo Chavez.
El cerco de la Guardia Nacional y la Policia Bolivariana en los alrededores de la embajada cubana y el lugar del encadenamiento fue reforzado para evitar que otros estudiantes se sumen a la protesta.

2 comentarios:

  1. Vivan los estudiantes, Bravo que egxijan sus derechos que saque los cubanos mercenarios de su pias, Fuera castristas asquerosos

    ResponderEliminar
  2. Fuera de venezuela, castro y su manada de cubanos cobardes, que saben perfectamenete que van a venezuela en nombre de una tirania, ellos son cubanos y saben perfectamente que el fin de todo es sumar a venezuela al fracaso que es Cuba, un pais sin libertad, lleno de hambre y represion, de carceles, unidades policiales y chivatos miserables.
    VIVA EL BRAVO PUEBLO!
    VIVA VENEZUELA!
    EXPULSEN AL CUBANO INVASOR, EL QUE VA REPRESENTANDO A UN PAIS DE HOMBRES HUMILLADOS!

    ResponderEliminar