Páginas

martes, 29 de enero de 2013

Cerco policial al hospital Lenin de Holguin por fallecidos por colera, hay un menor.

Activista de la UNPACU y coordinador de la cedula
Jose Marti en Holguin, Franklin Pelegrino del Toro.
Alrededor del medio dia de hoy reporto desde la provincia de Holguin Franklin Pelegrino del Toro coordinador de la cedula Jose Marti de la UNPACU en la provincia de Holguin el fallecimiento de pacientes en el hospital provincial lenin a causa del colera.

En ambos informes indica de un operativo policial, dirigido por la seguridad del estado, para impedir que opositores pudieran pasar dentro del recinto hospitalario, pero indicando que hay mas de un fallecido, reiterando casos de menores de edad o almenos uno.

Mas tarde en un segundo reporte confirma la muerte de una aciana de nombre Ana Hernandez de 63 an'os y recidente en la propia provincia de Holguin y reitera la muerte de un menor, pero sin confirmar su identidad.

Los opositores cubanos han llevado una gran labor informativa, denunciando la epidemia de colera, leptospirosis y dengue que esta asotando la isla de Cuba. Uno de los pioneros fue el periodista de Hablemos Press Calixto Martinez Arias, mas tarde fue encarcelado cuando investigaba donativos de la Organizacion Mundial de la Salud que se malograron en los patios del aeropuerto internacional Jose Marti.

El regimen castrista persigue y condena con absoluta severidad los informes sobre esta pandemia de colera que emiten los opositores, para que los viajes de turistas no se vean afectados y asi continue el flujo de monera dura a las arcas de la cupula castro-militar.


Audio: Franklin Pelegrino del Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario