Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

Bárbara Fernández: 26 días en huelga de hambre y 4 años sin agua

Despreciable tirano Castro,

nos vemos en la obligación de recordarte que el acceso al agua potable es un derecho humano consagrado por la ONU, cosa que sabes bien y te pasas por el mismísimo sur de tu anatomía.
Eres un violador serial de derechos humanos, no solo por la miseria en la que te place mantener al sufrido pueblo cubano, si no porque además utilizas los DDHH como arma arrojadiza para vengarte de quienes no solo tienen dignidad si no que además te la enseñan en la cara.

"28 de julio, 2010 — La Asamblea General de la ONU reconoció hoy el acceso al agua potable como un derecho humano básico" 

Naciones Unidas-DDHH 

Asamblea General reconoce como derecho humano el acceso al agua 

Por todo lo dicho, te informamos que trasmitiremos esta denuncia a la ONU, y ruega que en la prisión que ocuparás pronto no te falte nunca el agua, aunque es bien sabido por todos que prefieres el whisky.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------                                                                                                  

Ahora, hecha la introducción obligada conozcamos la situación de Bárbara Fernández y su esposo Misael Aguilar

Informa Misael Aguilar Hernández, esposo de Bárbara Fernández Barrera las razones que la llevaron a hacer esta huelga de hambre que comenzó el 1ro de noviembre.
Cuenta Misael que ambos son activistas y miembros de organizaciones fuera del control del régimen:  ambos pertenecen al partido Unión por una Cuba Libre y además Bárbara es bibliotecaria independiente. En la casa del matrimonio se encuentra la biblioteca Vaclav Havel de  la Agenda para una  transición en Cuba.

 Las violaciones de los derechos contra este matrimonio incluyen desde apedrearles la casa, amenazar de muerte a Bárbara y cortales el servicio de agua. Ya llevan 4 años sin agua en la casa.

 Han formulado quejas ante las instituciones del régimen en San Antonio De Los Baños, lugar donde viven, pero solo han recibido burlas y manipulaciones incluídas las del aparato jurídico a través del abogado del régimen  José Luis García López.

 Llevan 4 años pagando la arbitraria y criminal decisión de las autoridades castristas de suprimirles el servicio de agua y a Bárbara Fernández no le ha quedado otra alternativa que declarse en huelga de hambre -la "huelga de sed" se la ha impuesto Raúl Castro-  para que le restablezcan el servicio.

Escuchen el testimonio que nos contó anoche -26 de noviembre- su esposo en conversación teléfónica:





 Más información sobre Bárbara:


Denuncia sobre delicado estado de salud de la dirigente opositora (en huelga de hambre), Bárbara Fernández Barrera  jefa de la RED de BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES de la AGENDA para la TRANSCISION CUBANA

jueves, 15 de noviembre de 2012
5toPeriodo de la agenda para la transición cubana.



En nombre de la SECRETARIA EJECUTIVA de la CAMARA de TRABAJO, de nuestra agenda, denuncio ante la opinión pública nacional e internacional, gobiernos democráticos  y las organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, que Bárbara Fernández Barrera, jefa de la red de bibliotecas independientes de nuestra organización, se encuentra en un estado muy delicado de salud, producto de llevar 14 días en huelga de hambre e ingiriendo solo agua  demandando que la SEGURIDAD del ESTADO le restablezca el suministro del agua, que ellos le suspendieron el 2 de febrero del 2009, utilizando para esa denigrante acción, sus fuerzas paramilitares radicadas en el entorno de la opositora. Como parte del acoso represivo el 2 de noviembre del 2012, su casa fue apedreada en horas de la madrugada con peligro para la vida de ella y de su esposo. Esta acción de carácter fascista  fue ejecutada por el paramilitar nombrado Alejandro Pérez Mérida. La victima lo acuso en la POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA y no se han tomado medidas legales contra el mismo. No obstante su delicado estado de salud, el médico de la familia, solo monitorea la presión arterial 1 vez al día y los días 11 y 12, no le prestaron servicios médicos, argumentando el municipio de salud pública, que no eran días laborables. Todo ello demuestra la crueldad sobre esta opositora y los riegos a que esta sometida, que la pueden llevar a un desenlace fatal. Por todo ello acusamos al gobierno de los hermanos Castro y a la SEGURIDAD del ESTADO de la situación en que se encuentra esta opositora, y exigimos que de inmediato se le restablezca el servicio de agua y se termine con una situación tan penosa y de riesgo para una vida.
 Dado en la Habana el 15 de noviembre del 2012.

Para cualquier información que se requiera sobre este caso comunicarse  con el móvil: (+53)52679429 y con el teléfono fijo: (+57)8302746

Publicado por Julio Antonio Rojas



Tres años sin agua
21 de marzo de 2012

 

Barcelona/ Mambí en A/ Bárbara Fernández Barrera, vecina de Ave. 47 No 7403 entre 74 y 76 San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, Cuba, con carné de Identidad No 72041410878, denuncia:

“En febrero de 2009 fui privada de mi servicio de agua, los vecinos de al lado cortaron la entrada del agua para mi cisterna, la cual fue hecha desde siempre para abastecer mi casa”.

“Acudí a todas las instituciones pertinentes y en todas se me dijo que este asunto correspondía al Bufete Colectivo, allí el abogado Jorge Luis García López me hizo el contrato. Este abogado nunca hizo el proceso que correspondía, nunca impugnó la propiedad de ellos, ya que mi cisterna se encuentra en el garaje sobre el cual está mi casa, y ese garaje fue confiscado junto con mi casa, cosa que nunca yo sabía y me enteré a raíz de este litigio. Estos vecinos pasaron el garaje a la propiedad de ellos sin yo saber nada en el año 2008. Por eso el abogado tenía que haber impugnado la propiedad de ellos y nunca lo hizo, nunca se hizo un juicio, nunca se hizo un proceso debido y transparente en Vivienda, solo se limitaron a hacer una investigación con los del CDR (Comité de Defensa de la Revolución) y aquí dijeron que ni mi esposo ni yo pertenecíamos a los CDR, ni a ninguna institución ni organización del gobierno. Los vecinos que le cortaron la entrada de agua a mi cisterna pertenecen al Partido, a los CDR, en fin, son afines al régimen de Cuba.”




 Informó desde La Habana, Cuba, José Díaz Silva, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Publicado por Mambí en acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario